ACUCAR: En Asturias, espiar, mirar a escondidas.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Drive and Trek in the USA 8. ARCHES NATIONAL PARK



Y recuerda...
Nunca alquiles una furgoneta en Scapecampervans. Son unos estafadores y las furgonetas una basura.
And remember...
Never rent a van in Scapecampervans. They are a scammers and vans are crap.


12 de Junio de 2013. Moab, Utah. Nos despertamos temprano animados por el calor y el bullicio que se está formando alrededor. Al llegar tan tarde ayer, fue imposible conseguir plaza dentro de uno de los dos parques nacionales que rodean el pueblo y tampoco pudimos buscar un buen lugar para aparcar la furgo así que tuvimos que quedarnos en el único campground con plaza, el cutre, sucio y bullicioso SlickRock Campground (18$ per night per site), los problemas del directo.
Moab, hija del Boom del Uranio, hoy paraíso mundial de MTB y del 4x4, se encuentra en el corazón de una región salvaje, próximo al lugar donde se esconde el famoso Blue John Canyon, donde el escalador estadounidense Aron Ralston pasó 5 días atrapado en 2003 antes de cortarse un brazo para liberarse. Se encuentra ubicado a ambos lados de la US 191, junto al río Colorado y rodeado por dos parques nacionales, Arches y Canyonlands.
Nuestro plan inicial era alquilar un par de MTB Santacruz y recorrer los 2 parques, pero descubrimos antes de alquilar que la circulación de bicicletas por los parques se encuentra restringida única y exclusivamente a las vías asfaltadas (pues va ser que no), y la impresionante White Rim Road en Canyonlands, un espectacular recorrido circular de 100 millas entre los cañones del Green River y el Colorado River, el cual merece la pena disfrutar con un mínimo de material de acampada para hacerlo en 2 o 3 etapas y del cual no disponíamos, así que seguimos gastando suela…
A las 10 de la mañana entramos con la furgo en Arches National Park (10$), donde una simpática pizarra nos recibe junto al Visitors Centre con inquietante mensaje: “Temperature for today 37ºC, Welcome To The Desert”.
Ese momento turista al que no te puedes resistir.
Arches es uno de los parques nacionales más pequeños, pero más extraordinarios del país, donde el agua, el hielo, la nieve, el viento y temperaturas extremas, han esculpido un escenario de roca sin igual. Escenario de películas como Indiana Jones y la Última Cruzada o Thelma Lousie, una carretera asfaltada de unos 23 km lo recorre de norte a sur, repleta de puntos para detenerse y desde los que iniciar múltiples recorridos a pié, de todas las distancias, de todas las dificultades, de todos los gustos, eso sí, no te olvides el agua, lleva al menos 4 litros por persona y día.
El primer recorrido que se puede hacer por el parque, Park Avenue.
Naranjas y ocres dominan el paisaje, a nosotros que veníamos de verdes montañas y blanca nieve, ese cambio brusco de horizontes y colores nos absorbió por completo, vagamos extasiados por sus caminos de arena, contemplando sus arcos y esculturas, resistiendo el acoso del calor, olvidándonos del mundanal ruido y el reloj, de Park Avenue a Devils Garden, de Petrified Dunes a Delicate Arch, una pequeña sombra nos cobija para comer, Dark Angel, Double Arch,…comienza a caer la tarde, las sombras se alargan, han pasado 9 impresionantes horas…
Paisajes para recordar.
Olvidarnos del reloj propicia que de nuevo nos quedemos sin sitio para dormir en alguno de los dos parques y la mala suerte quiere que en Moab únicamente quede sitio de nuevo en jodido SlickRock, y hoy si que no podemos aparcar en cualquier lado, necesitamos una buena ducha je, je, je
A la luz de nuestros frontales y ya limpios y aseados damos buena cuenta de un pollo asado, un par de birras y un sprite de 1 L, puedo aseguraros que pedí el tamaño medium, si llego a pedir el Extra Large no se que me hubieran dado…


El calor ha remitido un poco y parece que nos dejará dormir…mañana Canyonlands National Park.



El artista de la pista, eso si que es coger postura para grabar y lo demás cuento.

Equilibrio

Mal sitio para un árbol.

Walking bajo el sol.

Far west

Three gossips.

Ese cabezón que parece un extraterrestre es Balanced Rock.

Este otro cabezón soy yo.

Formas.

No water.

Narrow

The hole


Cowboy

Landscape Arch

Lunch time.

La cabra tira al monte.

Skyline Arch


Sand Dune Arch

Entre dos rocas




Delicate Arch



Cada uno que le busque el parecido que quiera.

Retro

Double Arch


Spider



Nefertiti.
Redwood Original



Pine Tree Arch

En plan malu


Astur Arch


Turret Arch

North Window Arch
Recortado en silueta.
Rbkina meditation
Atardece en Arches National Park


No hay comentarios:

Publicar un comentario