La idea rondaba en nuestras cabezas desde hace bastante tiempo pero por una cosa o por otra nunca llegaba a cuajar, hasta que la típica desesperación que conlleva la cancelación del “plan A” a pocos días del comienzo de las vacaciones, nos hace preguntarnos ¿y por qué no ahora?. Y tras muchas horas de Internet y alguna que otra discusión, en las que no faltaron los típicos “imposible no llegamos”, “esto es una locura”, “no nos da tiempo”, “tendríamos que haberlo pensado antes”…nos encontramos a las 6 de la mañana del día 1 de junio de 2013, sin dormir, sentados delante de un café en el aeropuerto de Bilbao esperando nuestro vuelo destino Las Vegas, previa escala en Lisboa y Philadelphia (si, si, donde el queso de untar), para desde allí recorrer algunos de los Parques Nacionales del Oeste de Estados Unidos a lomos de una furgo camper.
On the road. |
Tras pasar seis meses viviendo bajo la influencia climática de la torre de Mordor, situada en Pamplona para quien no lo sepa, estamos los dos más tiernos y blancos que el PanBimbo, por lo que al ver el sol a través de los cristales de la terminal del Aeropuerto de Las Vegas, nos comportamos como dos yonkis ansiosos de salir a por su dosis de vitamina C y corrimos fuera dispuestos a sentir el calor en nuestra piel, pero un guantazo repentino de 40º C hace que por unos instantes añoremos Mordor…Welcome to the Desert.
Taxi al Hotel LVH (chollazo de 20€/noche), ducha, cena en el Hard Rock Café, un paseo por el bullicioso Strip para ver si algo ha cambiado desde nuestro anterior viaje y al hotel porque estamos muertos y mañana empezamos ruta, o eso creíamos nosotros…
Al día siguiente tendríamos que haber comenzado nuestro viaje por carretera con una furgo, pero un problema con el vehículo y una incompetencia mayúscula por parte de la compañía de alquiler, nos hizo demorarnos un día más en Las Vegas. Nunca, nunca se os ocurra alquilar una furgoneta en escapecampervans, tanto las furgos como la empresa son un auténtico desastre, son poco profesionales y te dejan tirado a la primera de cambio. Si alguien quiere detalles del problema y de la clase de empresa que son se los daré encantado.
La furgo, si, si ya se que es un tanto llamativa...pero es lo que hay. |
Superados los problemas, sobre las 12 de la mañana del lunes 3 de junio salimos de Las Vegas por la I 15 North, rumbo a Yellowstone, con nuestra llamativa Ford E150, con una primera parada obligada en el Wal Mart de St George (Utah) para cargar víveres y algún que otro aparejo.
Quemando millas por la I15 rumbo al norte. |
El supermercado de Dave, en Ashton, sitio peculiar donde los haya. |
Vamos realizando turnos de conducción para evitar la fatiga, hasta que la puesta de sol nos hace pararnos en un pequeño área de descanso de la I15 en algún lugar perdido cerca de Old Cove Forte, entre el Sevier Desert y la Fishlake NF, una pequeña tienda-gasolinera 24 horas, un Subway, un baño y un hueco para aparcar la furgo…a dormir.
Resting. |
Al día siguiente nos levantamos temprano y 4 turnos de 2 horas de conducción, durante los que recorremos un montón de millas, nos dejan en la entrada oeste de Yellowstone.
Digais lo que digais....da miedo...se te para el coche ahí en mitad de la noche la noche y a ver quien es el valiente que va a picar a la puerta para pedir ayuda... |
Vista desde el Oeste de Teton Range...aunque todavía no lo sabíamos |
Hemos atravesado Salt Lake City, comido en el peculiar Malad City, pisado en una misma jornada Utah, Idaho, Montana y Wyoming y disfrutado boquiabiertos de unos cambios de paisaje impresionantes, ahora le toca el turno al Parque Nacional más antiguo del mundo…pero eso será otro día.
Utilizando estas misma imágenes y un par de ellas más me he permitido el lujo de terminar con un pequeño vídeo que resume nuestro trayecto desde Las Vegas, digamos que es la versión rápida para aquellos que no les guste mucho leer...
Con esta serie que comenzamos hoy trataremos de desgranar nuestro viaje por el Oeste Americano, Parques, Montañas, Trekkings, Rutas, Fauna, Alojamientos, Fotografías, Mapas, que esperamos os hagan disfrutar y sirvan de ayuda para quienes vayan a visitar esos mismos lugares, Yellowstone, Grand Teton, Rocky Mountain, Arches, Canyonlands, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Canyon, Zion y en función del tiempo y la acogida, añadiremos las experiencias recogidas en un viaje anterior en Yosemite, Grand Canyon...la próxima entrada Yellowstone...see you.
Yellowstone, desde la cima del Monte Washburn. |
Y recuerda...
Nunca alquiles una furgoneta en Scapecampervans. Son unos estafadores y las furgonetas una basura.
And remember...
Never rent a van in Scapecampervans. They are a scammers and vans are crap.